NOSOTROS

En Amanecer Propiedades la actividad inmobiliaria es más que un negocio.

La calidez de nuestro equipo humano hace que todos se sientan acogidos, escuchados y especiales.

Nuestra actividad es satisfacer las necesidades y colmar las expectativas de quienes requieran nuestros servicios, allí donde se encuentren.

En Amanecer Propiedades contamos con un equipo de técnicos e idóneos en Tasaciones, Ventas y Alquileres altamente calificado, con muchos años de experiencia, trayectoria y compromiso de gestión.

Le brindamos un valor agregado que va más allá de la compra, venta o alquiler de una propiedad. Cuidamos su inversión, buscamos las oportunidades y los acompañamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso.

Estos conceptos definen el estilo de Amanecer Propiedades y son la base que nos permite interpretar y concretar las expectativas de aquellos que nos distinguen con su confianza.

Staff

Staff

Claudia Petillo

En esta labor me desarrollo desde muy joven en el barrio en que nací, Carrasco, del que conozco cada calle, cada rincón, cada plaza y todos sus encantos.

La experiencia adquirida en esta área fue permanente, buscando el perfeccionamiento para brindar un mejor servicio. El mercado de hoy en día exige buscar nuevas estrategias para los cambios que en él se han instalado.

Agradezco a todos por su confianza, afecto y cariño por el apoyo brindado a lo largo de toda mi trayectoria.

Rematadora Publica - Matrícula 5522

Costos

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros, sólo se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
AVAL BANCARIO (Bancos Privados): Monto a convenir.
SANCOR, SURA, MAPFRE y PORTO SEGURO: Son empresas aseguradoras que brindan pólizas en garantía de arrendamientos, tanto para destino vivienda o comercial. El inquiilno deberá dirigirse a dicha entidad y presentar la documentación solicitada para el estudio crediticio y posterior otorgamiento. Dicha póliza tiene un costo anual que lo determinará la aseguradora en base al monto del alquiler, el cual no exime los honorarios correspondientes al contrato de arrendamiento.
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.